Ventajas del alambre de acero

El alambre es aquel elemento que resulta del estiramiento de diferentes metales. En Trefilados Urbano somos fabricantes de alambre de acero bajo carbono y alambre alto carbono. Sus innumerables cualidades lo convierten en una herramienta clave dentro del sector industrial o agrario, entre otros. Hoy, os contaremos mas sobre las ventajas del alambre de acero para que podáis sacarle un mayor partido.

Diferencia entre alambre bajo carbono Vs. alambre alto carbono

Antes de comenzar a exponer las ventajas del alambre de acero, es necesario poner de manifiesto la diferenciación existente entre el alambre bajo carbono y el alambre alto carbono.

Si bien, el alambre bajo carbono es aquel que presenta una cantidad menor de carbono con el fin de que sea un material mucho más moldeable y flexible. Sus usos son muy frecuentes en sectores como el agrícola, el industrial, el artesanal, etc.

Por su parte, el alambre alto carbono dispone de una mayor carga de este elemento, lo que le otorga una gran resistencia. Son clave para líneas férreas, eléctricas, el sector de la pesca, entre otros.

Los empleos de ambas tipologías de alambres son muy variados, lo cual resalta la versatilidad del producto. Si a ello se le suma, además, que en Trefilados Urbano somos fabricantes de alambres, las opciones son más amplias aún. Nos adaptamos a las necesidades del cliente en todo momento.

Principales ventajas del alambre de acero

El uso de alambre lleva asociado un elevado número de beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Resistencia a la corrosión.
  • Uniformidad en el diámetro.
  • Calidad de los materiales, como el zinc para aportar mayor valor añadido.
  • Versatilidad de aplicaciones.
  • Variedad de tamaños, grosor y formatos de presentación como, por ejemplo, en rollos, carretes o varillas, según cada caso.
  • Si, además, es galvanizado, aporta un acabado brillante que favorece la cuestión estética.

Si deseas ampliar información sobre las ventajas del alambre de acero o te gustaría conocer nuestro catálogo de productos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderos.

Imagen: Freepik

Deja un comentario